Mensaje a la eternidad


Han pasado 9 años ya, 9 largos y a la vez muy cortos años. 2 Juegos Olímpicos, 2 Mundidales de fútbol y otros 2 de baloncesto, 9 Champions Ligui, 6 o 7 prenocheviejas, 3 nietos nuevos, muchos entierros pero curiosamente aún ningún divorcio, se ve que nos dejaste bendecidos a todos.

Seguramente estás al tanto de todo porque desde ahí arriba la vista es buenísima pero por si acaso te actualizo un poco por encima:

- Tienes 9 nietos, 3 que no llegaste a conocer, pero ellos sí te conocen a tí. Dani, de hecho te menciona continuamente, dice que quiere ir al cielo, como tú, le he dicho que espere un poco, unos 100 años como mínimo.
- Tu mujer sigue igual, mejor diría yo, le han propuesto ser diplomática de la ONU para el Brexit pero ha dicho que no, que le halaga el ofrecimiento pero prefiere seguir con su magnífica diplomacia de barrio, una eminencia en su campo.
- Tu hija está un poquito reguleras, se ve que los achaques de la edad van haciendo mella, eso sí, el sentido del humor no se lo quita nadie. Jose se está haciendo todo un especialista en atletismo y como no le gusta mucho viajar, ha pedido que le pongan el centro de alto rendimiento a 300 metros de casa, vamos, que ve entrenar a David desde la ventana. La Nuri está a punto de empezar la uni, es una empollona de tomo y lomo, como su madre, pero versión 2.0, con una marcha que ya la hubiera querido yo para mí. David parece que va en serio con lo de tirar jabalíes (como dice Alba), digo jabalinas, lo de los jabalíes era Obelix y Sergi aunque tiene 11 años se podría decir que es como un paisano de 40, sólo le falta jugar la partida por las tardes.
- Hablando de paisanos, tu hijo el pequeño la verdad es que sigue prácticamente igual que hace 9 años, más grande y más gruñón pero igual. Ali es la única que ha seguido tus pasos y es profe. Eva es una niña super formal, tiene una dicción que ya la quisiera yo para mí. Eso sí, como se descuide va a llegar Ana y le va a comer la merienda con ese salero que tiene.
- Emilio y Pili han llegado a su segunda adolescencia, que parece que coincide con cuando tus hij@s llegan a la primera. Cenitas, casas rurales, salir de copas... Montañas de envidia sana, vamos!!! Alicia es un "ser de luz", no de los que se ven por donde tú estás, genuina y única, sin duda. Estela trata de entenderla pero es un ejercicio difícil como pocos. Las dos son altísimas, viendo a las dos familias se ve que Mendel jugó a ser Dios con estas niñas.
- Y qué te puedo decir de mi familia, este año hemos cambiado de todo, casa, coche, trabajo... menos de pareja de todo. Alba esta a punto de empezar la secundaria y esta jugando en el equipo de basket de aquí con el número 4 (te suena?). Dani es el ser más adorable de la tierra, quizá es un milagro de verdad como decía mamá. Eso sí, de dicción andamos todos regular, entre Alba, Dani y yo podríamos hacer la escena de La Vida de Brian de "a quien quegeis que suelte, a Gogeg?" sin necesidad de exagerar lo más mínimo.

Más allá de la familia, España ha ganado otra vez el campeonato del mundo de basket, increíble verdad? Aún me acuerdo de aquel España - Grecia del mundial de Japón que vimos juntos en casa.

Y del Atleti, que te puedo decir del Atleti?, aunque tu no llegaste a verlo, en 2011 llegó Simeone como entrenador. Seguimos sufriendo básicamente lo mismo, sino más, pero ahora en mayores lides, sin contar lo de la Cultu, que nos hizo hincar la rodilla en el Reino de León (así se llama el estadio ahora), como dirías tú, "pa mear y no echar gota".

Ah!, una última cosa, tío tiene un nuevo programa de radio, escúchalo si tienes tiempo y apóyale en las redes celestiales, le vendrá bien.

Como ves muchas cosas han cambiado, otras, no tanto. Seguimos con la misma guasa de siempre aunque mis ratos filosóficos son cada vez más frecuentes y profundos. A veces me imagino como sería que estuvieras por aquí pero me resigno muy rápido, le concedo a la vida ese toque de providencia que nos da y nos quita sin justificación alguna.

A veces me imagino que hay un más allá en le que lees esto y se lo enseñas a tus colegas de por allí, a Aimer, a Luis Aragonés, a Javierín, a tío Antonio y tío Tomás, a abuelito, a tía Estrella, a Sandra, a Pilar, a tío Helí... son tonterías mías, quizá influencia de Jose Luis Cuerda, que por cierto, debe haber llegado hace poco por allí. Seguramente todo es mentira, o al menos no funciona como en una película de Cuerda pero me da igual, yo por si acaso seguiré escribiéndote y cuando llegue el momento, si no lo has podido leer antes, ya lo leemos juntos, que sino la eternidad se nos va a hacer muy larga, sobre todo hacia el final.

Comentarios

  1. Si, 9 años ya, un montón de cosas y siempre contigo en en corazón. Cada día estas presente, hoy especialmente. No te olvides de mirar mañana a tu nieto David que está en Castellón y él mirará al cielo buscándote, dale fuerza. Te quiero papi hoy y siempre

    ResponderEliminar

Publicar un comentario