Y entonces llegó Eva



Lo primero que te tengo que explicar, Eva, es puramente matemático y estadístico. Para ello voy a utilizar la tercera acepción de la palabra "probabilidad" del diccionario de la RAE:

probabilidad.
(Del lat. probabilĭtas, -ātis).
1. f. Verosimilitud o fundada apariencia de verdad.
2. f. Cualidad de probable, que puede suceder.
3. f. Mat. En un proceso aleatorio, razón entre el número de casos favorables y el número de casos posibles.

Existe una probabilidad de 1 entre 365 de que 2 hechos memorables coincidan en el tiempo. Me viene a la cabeza 2 que casi sucedieron el mismo día, digo casi. El día 22 de abril de 1616 moría Miguel de Cervantes y el día 23 de abril de 1616 nacía William Shakespeare. Esto hubiera sido irrelevante si no fueran, a la postre, 2 de los escritores más brillantes de la historia mundial.

El 21 de febrero de 2011 a tu abuelo, a mi padre, al padre de tu padre (hablo de la misma persona, no son 3 distintas) se le apagó la luz. Hoy 21 de febrero de 2014, como un regalo del destino, como un guiño desde un lugar que ni siquiera sabemos si existe, se enciende una nueva luz, que lo llena todo, que da sentido a mucho sufrimiento y mucho amor a la vez. Tu abuelo soñó ver a sus 4 hijos casados y lo consiguió, soñó ver a España campeona del mundo y lo consiguió. Hoy quizá se cierra un círculo, tu abuelo soñó ver a un@ del Prado Calvo y eso no lo consiguió... o quizá sí, sino ¿como explicas está cábala del destino que, te recuerdo, tiene una probabilidad de 1 entre 365?.

Sin quererlo has creado un vínculo imborrable con tu abuelo, un vínculo que en otras familias podría resultar triste pero pronto te darás cuenta que no perteneces a una familia normal y aquí es un vínculo que nos llena de alegría.
Nota:Te aconsejo que vayas viendo los Simpson, Modern Family y Padre de Familia de manera alternada para que entiendas mejor a qué familia acabas de llegar.

Escribo este post sin haberte visto ni siquiera en foto, qué narices, escribo este post sin que hayas nacido siquiera. Pronto entenderás que tienes un tío sensiblero, de lágrima fácil, nostálgico hasta la médula, que intenta reflejar de vez en cuanto unos sentimiento que nos unen a todos en esta gran familia española.

Tú no vas a tener ese problema pero ser el hermano mediano, analizado fríamente, tiene muchas desventajas y handicaps, nunca estrenas ropa, no tienes habitación para tí solo, las normas ya están establecidas cuando llegas... pero tiene una ventaja incalculable... tener un hermano pequeño y por su culpa vivir momentos mágicos como este.


                                                                                        Para Eva, Rober y Ali. 21 de febrero de 2014

Comentarios