Mi primer TED




Acabo de llegar mi primer TEDx, el que se ha organizado en Arroyo de la Encomienda por Mariano Llorente y compañía. Si quereis saber lo que es de manera oficial podéis acceder a la web de Ted o a Google y lo encontraréis sin problemas, yo os voy a contar más bien lo que se siente. Lo primero que hay que decir es que uno, normalmente va a un TED con expectativas positivas, cosa que es normal pues es la base de esta organización, la positividad. Si tengo que compararlo con un sentimiento es muy similar a lo que sientes con 8 años cuando vas al circo por primera vez. He de reconocer, en este caso, que el evento ha superado mis expectativas. He llorado, he reído, me he emocionado y ¿por que?



Porque estos eventos están diseñados en un contexto de frescura que cuesta encontrar en nuestro mundo en el que todo está envuelto por clichés y patrones. Una charla de motivación al uso está diseñada siguiendo unas pautas básicas que funcionan muy bien de manera general, cuando juntas en una serie de charlas a un corredor de ultrafondo, con una prostituta, un explorador, ejecutivos de empresas, una creativa, un cantoautor y Pencho y pones como leitmotiv "Believe in attitudes, No Limits, No Barriers" todo es posible. Lo que ha pasado en realidad es que 11 ponentes nos han abierto su corazón, nos han mostrado una rendija para ver sus límites, sus debilidades... no ha sido el típico evento donde todo el mundo muestra lo triunfador que es, ha sido un evento humano, se podía sentir lo que sentía cada uno de los ponentes, se podía palpar la dureza del mundo y a la vez cómo 11 personas diferentes se han repuesto a las adversidades aunque sea a medias. Es increible la dósis de motivación que se respiraba hoy en Arroyo, quería escribir este post en pleno subidón para no perder la esencia porque eventos como este te hacen creer en el ser humano, el mismo ser humano que está destruyendo el planeta pero que a la vez, en ocasiones, es capaz de construirlo sin ningún tipo de recurso para hacerlo.
Gracias a los organizadores y a los ponentes porque iniciativas como estas son la gasolina que mueven el mundo hacia un destino humano y positivo.

Comentarios

  1. Mariano, ¡TU ERES UN LÍDER CON MAYÚSCULAS Y NO LOS POLÍTICOS QUE TENEMOS!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario