Filmin. Made in Spain


El tema de moda es la crisis, el consumo (inexistente), el emprendimiento, sinónimo de suicidio, el apocalipsis... Esta muy de moda repetir eso de que crisis es sinónimo de cambio, oportunidad. Hoy he decidido hablaros de mi última compra como consumidor, o mejor dicho, suscripción. Llevo 6 meses buscando una plataforma de cine online de pago donde poder ver películas cómodamente sin recurrir al emule para descargarlas. 



Mis requisitos, como buen español estándar, son comunes y sencillos:

- Disponer de películas en alta definición
- Poder ver las pelis en mi iPad
- Poder hacer streaming sin cortes de mi iPad a la tele (con un Apple TV)
- Disponer de películas españolas y cine de autor

La primera plataforma que probé fue Yomvi. La suscripción básica, 9,95 (si no ha cambiado ultimamente), te permite ver los estrenos de Canal +2 durante un periodo de tiempo. Pagando algo más se pueden ver algunos partidos de fútbol y más canales de Canal+. El concepto no está mal, es similar a tener el plus pero más barato. Lo descarté porque el streaming desde el iPad no iba fino.

La segunda, waki.tv, es probablemente la más barata y más comercial de todas, 6,99 Euros que dan acceso a 1000 títulos, sobre todo, comerciales. Como era de esperar es una plataforma tosca, el streaming desde el iPad directamente no funciona, el aspecto es de plataforma para otro tipo de españoles estándar, de los que se han visto las 4 partes de Scary Movie, vamos. Conclusión, con su pan se lo coman.

Luego tenemos Youzee, Cineclick, FilmoTech... pero cuando uno llega a Filmin probablemente no pruebe ninguna más. Como ya sabréis los que me leéis a menudo soy applemaniaco desde hace algunos años. Una de las principales razones de que lo sea es la experiencia de usuario de todo lo que mis amigos de Apple hacen. Filmin trabaja esta línea, primero una web exquisita, inteligente, que te va proponiendo contenidos relacionados y en la que se puede navegar hacia adelante y hacia atrás muy fácilmente. Luego unas aplicaciones para iPhone y iPad con la misma línea exquisita. Todo ello aderezado con un streaming fascinante, sin cortes y en alta de definición en muchos casos. Pero sobre todo con la colección más extensa de las plataformas ofrecidas en España y todo ello apenas sin un título de las grandes productoras de Holywood (digo apenas porque no he visto ninguno pero a lo mejor se les ha colado alguno). Almodovar, Kusturica, Haneke, Begnini, Amenabar, Woody Allen, Michael Moore, Roman Polanski, Martin Scorsese, Nacho Vigalondo, Lars Von Trier...
Hoy cuando contaba en el trabajo que me he suscrito a una plataforma de cine de autor que lo va a petar la mayoría de mis compañeros se reían. Escribo este post para que quede clara mi apuesta por ellos, porque es un producto de extrema calidad, porque es español, porque es diferente y porque no solo me ha acercado el magnífico cine de autor que ya conocía sino que me ha ido sugiriendo magnífico cine que aún no conocía... por todo ello OLÉ @FILMIN, seguid así.



Comentarios