Hay una gran diferencia entre pensar y soñar

En esta vida de contrastes hay 2 tipos de personas, las que han pasado largas horas en un hospital, por enfermedad propia o de un familiar, y las que las van a pasar tarde o temprano. Mucha gente tiene fobia a los hospitales, al igual que a lo entierros, dicen esa frase tan estúpida de "Odio los hospitales, prefiero no ir", debe ser que a los que nos ha tocado esas largas horas de incertidumbre nos encanta el hospital, nos han jodido.

En esta vida de contrastes, cuando la mitad de la población adapta su vida a un mundo irreal sin hospitales, entierros, hambre, cáncer, paro... hay otra mitad que decide implicarse, que decide que el hospital puede ser agradable, que la enfermedad no es eso que le pasa sólo a los demás. Hay gente que decide mirar al destino a los ojos y desafiarlo. Dicen que no apreciamos lo que tenemos, no sabemos cuan cierto es hasta que no nos encontramos algo como el video de los niños del hospital San Joan de Deu y Macaco.

Cuando nuestro mundo se está yendo al carajo, cuando todos los parámetros conocidos fallan y nos planteamos cómo saldremos de ésta hay pequeñas pinceladas que me hacen pensar que saldremos, que saldremos seguro porque el ser humano como concepto está por encima del hombre puntual, del sistema, de la norma preestablecida. Cada día desafiamos a los estándares y Paula, la niña que tuvo la idea del video y a la que escuché admirado el otro día en la radio me demostró de nuevo que las ganas de vivir son la mayor gasolina que ha creado la naturaleza y, sin quererlo, nos lanzó un mensaje radical y directo al corazón: no aprovechar cada minuto del que dispongamos sobre este mundo debería ser delito, ENHORABUENA Paula, Macaco y compañía.

http://www.obrasocialsantjoandedeu.org
@MacacoMusic



 

Comentarios