Los blancos también la saben meter

Muchos personajes históricos pasaron por este mundo dejando su impronta sin ser conscientes de las trascendencia que dejaban. Lo mejor de hacer algo histórico es vivirlo siendo consciente de que estás haciendo historia.

La sensación de eternidad nos hace sentir, especialmente cuando somos jóvenes, que el momento actual es mantenible en el tiempo. Debo estar haciéndome mayor porque hoy he sentido exactamente lo contrario. Cuando he visto a Navarro meter 3 triples seguidos, a Gasol varios mates incontestables y a España igualar y superar en el tercer cuarto a la todopoderosa USA de basket he sentido que estaba viviendo algo histórico. He sentido que debía estar muy concentrado para poder explicárselo a mi hija dentro de 15 años. Tenía que estar muy concentrado para que cuando me toque verbalizarlo suene convincente "Hija, España
estuvo a punto de ganarle 2 Juegos Olímpicos a EEUU a baloncesto"...



Cuando lo dices por un segundo suena a perdedores pero esto no es una guerra de igual a igual, estamos hablando de 12 portentos físicos nacidos para el baloncesto, todos ellos de raza negra contra 11 blancos delgaduchos y un negro volador. Para poder hacernos una idea de lo que hemos hecho esto es lo mismo que si un español hiciera sudar a Usain Bolt para ganar los 100 metros, ¿impensable no? Pues esto es igual, somos muy buenos al basket, pero nunca podremos superar a la naturaleza. Este equipo de EEUU en el que todos machacan y todos tiran de 3 con un porcentaje por encima del 50% ha dudado, por un momento se ha visto vulnerable, ha visto como unos españoles descarados les plantaban cara y ponían de nuevo, por enésima vez a un país a sus piés.

Gracias Pau, Navarro, Calderón y también Garbajosa, Mumbrú, Berni, Carlitos Jiménez por llevar nuestro corazón a 3 metros 15 tantas veces y ánimo a los que quedan, los Ricky, Marc, Rudy, Ibaka, Llul... porque la historia está para reescribirla aunque sinceramente y sin ser alarmista, creo que hoy hemos visto algo que nuestra generación no volverá a ver nunca, y eso no es malo, hay cosas que uno sólo vive una vez en la vida, nosotros lo hemos vivido 2 veces, ¿que más se puede pedir?

Comentarios