Apocalipsis Now

No pretendo ser catastrofista pero señores, el mundo como lo conociamos hasta ahora se ha acabado. No se si ha sido hoy, si fue ayer o sera mañana mismo pero el Apocalipsis está aquí.
Se acabó el trabajo para toda la vida, el funcionariado, la sanidad 100% gratuita, vivir como un cura o un profesor, la enseñanza 100% gratuita, la jubilación 100% estatal, las inversiones aseguradas… Es mejor asumirlo ya porque sino va a ser mucho peor, no vamos a tardar ni 5, ni 10, ni 20 años en recuperarnos, simplemente España tal cual la conocíamos ha terminado, igual que la España de la posguerra o de la democracia incipiente, la España del ladrillo y los funcionarios de 3 cafés ha llegado a su fin.


Es hora de reescribir nuestra historia. Somos la generación que inventó internet, twitter, facebook, el iphone y los videojuegos… Somos la generación que ganó 2 Eurobasket, 1 Eurocopa, 1 Mundial (de baloncesto, fútbol y balonmano), 6 Roland Garros, 5 Copas Davis… Somos la primera generación que nació en democracia. Somos la generación con el ratio formativo más alto del mundo. Somos la generación más social de la historia, hemos pasado varias revoluciones en un puñado de años y nos hemos adaptado. Somos una generación creativa, llena de ideas nuevas. Somos únicos y aún así nos falta algo para sacar este país adelante, aún tenemos el lastre de la generación de nuestros padres que nos educaron para ser universitarios, funcionarios o con trabajos formales. No estamos educados para asumir riesgos, estamos educados en el miedo a emprender, estamos educados para el trabajo por cuenta ajena.
¿La solución?,
BASTA YA DE MASTERS Y OPOSICIONES, es hora de dar forma a nuestras ideas, es hora de demostrar que somos esa generación que ha sido capaz de cambiar el mundo varias veces en 20 años.
Por eso y desde este humilde BLOG exijo a nuestros gobernantes que avancen 10 años y nos den un contexto adaptado a los tiempos, flexible, proporcionado a los nuevos trabajos. No lo necesitamos en 2 años lo necesitamos YA porque el concepto de autonomo es imposible asociarlo a un blogger, un community manager, un iphone developer…
Rubalcaba, Rajoy,
¿nos vais a dejar cambiar este país o tendremos que hacer caso a nuestros padres y buscar un trabajo serio?

Comentarios