La gran familia Europea en crisis



Si me permitís la comparación, yo veo a la Unión Europea como una gran familia. Como todo familia hay hijos mejores y peores. Los hijos preferidos de mamá son:

- Alemania. El ojito derecho de mamá, todo lo que haga Alemania está bien, sea lo que sea. Hasta ahora siempre ha sido el que más ha colaborado en casa, aunque sea a regañadientes, pero ahora que sus hermanos más díscolos están en dificultades es tan bondadoso que les presta grandes cantidades de dinero a un interés alto. Por supuesto mamá Europa está de acuerdo porque Alemania es el hijo modélico que siempre ha hecho lo correcto.
- Francia. Es otro de los prefes de mamá, egocéntrico y prepotente no puede evitar tener envidia de su hermano mayor e imitarle en todo lo que puede. De vez en cuando sale de fiesta con algún aimgo árabe, cosa que a mamá no le agrada demasiado.
- Reino Unido. El hermano mayor, siempre ha sido muy independiente, fue el primero en emanciparse y siempre ha vivido de su propio dinero. Aunque no está pasando su mejor momento es demasiado orgulloso para pedirle dinero a mamá con lo que saldrá adelante sólo. Hace poco mantuvo una relación muy intensa con una joven llamada Islandia y aún está pagando los gastos del divorcio.


Tras estos hijos de los que más o menos mamá está orgullosa están los díscolos de la familia:

- Italia. Es el hijo guapo que se preocupa más de su aspecto que de mantener un trabajo más de 6 meses. Mal o bien va saliendo adelante aunque mamá le ha tenido que ayudar en alguna ocasión.
- Grecia. La oveja negra de la familia. Mamá le daba todos los años dinero para la matrícula de la universidad y se lo gastaba de fiesta. Ahora que mamá se ha enterado está castigado A TODO y encima tiene que aguantar las reprimendas diarias de sus hermanos mayores. Ha prometido portarse bien a partir de ahora, mamá le ha creído pero sus hermanos siguen sin hablarle.
- Irlanda. Invirtió mucho dinero en las .COM y empresas tecnológicas y ahora lo esta pasando mal. No engañó a mamá, se puede decir que tuvo mala suerte y mamá le va a apoyar.
- Portugal. Se compró un piso que en su día podía pagar pero ha subido el Euribor y ahora está con el agua al cuello. Los hermanos mayores le han prestado dinero pero también esta vez con intereses.
- Y por último España. Creativo, inteligente y optimista dejó la universidad para trabajar en la contrucción porque pagaban muy bien, se compró un piso que con aquel sueldo podía pagar y
el resto del dinero se lo gastó en juerga. Cae superbien a todo el mundopero ahora nadie le invita a las cervezas y como no ahorró casi nada cuando ganaba un dinero considerable ahora tiene que convencer a mamá de que va a encauzar su vida aprovechando que es inteligente y creativo. Habrá que verle dentro de unos años, por el momento está en paro...

Lo dicho, una gran familia que no estoy seguro si este año se juntará para celebrar la Navidad... Desde luego en Alemania ya no comen ni yogur griego ni pepino español :)


Comentarios